Orden de compra 145341

Información general

Emitido
28/04/2025
239634
Esdras Julian Ortiz Vesga
Esdras Julian Ortiz Vesga
ESVEL
804003971
CONTRATAR A TRAVÉS DEL ACUERDO MARCO No. CCE-126-2023, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO Y CAFETERÍA, PARA LA ESCUELA DE POLICÍA RAFAEL REYES VIGENCIA 2025.
Aseo y Cafetería IV
comandante de compañía o quien haga sus veces
3152089307
07/11/2025
PLAZO DE EJECUCIÓN De acuerdo a la Cláusula 6 el acuerdo marco dispone que en Numeral 6.6. El plazo de ejecución de la Orden de Compra no puede ser inferior a SEIS (6) MESES. PLAZO DE EJECUCIÓN VIGENCIA 2025: Inicia a partir del día en que se firme el acta de inicio por el proveedor y supervisor del contrato, previa aprobación de la garantía única y expedición del registro presupuestal. FORMA DE PAGO De acuerdo a la Cláusula 11. Facturación y Pago, El Proveedor deberá presentar mensualmente la factura a la Entidad Compradora del valor integral de los servicios prestados de Aseo y Cafetería indicando con claridad. (I) el precio del servicio del personal (II) el precio de los Bienes de Aseo y Cafetería (III) precio del Servicio Especial requerido (IV) el AIU (V) descuento por ANS conforme al Anexo 5 (VI) el IVA aplicable La primera factura debe incluir la prestación del servicio durante el primer mes, contado a partir de la fecha de inicio pactada entre la Entidad Compradora y el Proveedor; la factura deberá ser radicada en la dirección indicada para tal efecto por la Entidad Compradora y publicada como copia en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Para el cálculo de recargos ocasionales por trabajo extra, nocturno, dominical y festivo, el Proveedor debe aplicar al valor del servicio de los operarios, los recargos por trabajo extra, nocturno, dominical y festivo de acuerdo con la normativa aplicable. El Proveedor debe facturar mensualmente el Servicio Integral de Aseo y Cafetería y presentar las facturas en la dirección y forma indicada para el efecto por la Entidad Compradora y publicar una copia en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. El supervisor de la Entidad Compradora debe solicitar y verificar la evidencia del pago del salario y aportes al Sistema de Seguridad Social de los operarios dedicados a prestar el Servicio Integral de Aseo y Cafetería en sus instalaciones, para el pago de la última factura, es necesario que el proveedor aporte los soportes documentales que evidencien que se encuentra a paz y salvo con el pago de la liquidación del o los trabajadores que prestaron el servicio en la Orden de Compra, o en su defecto el certificado emitido por el revisor fiscal o representante legal que demuestre la continuidad de la relación laboral con los trabajadores posterior a la terminación de la Orden de Compra. El Proveedor de acuerdo con las disposiciones tributarias deberá realizar el manejo de las facturas electrónicas según la regulación aplicable; para tal fin, es obligación de la Entidad Compradora informar y entregar a cada Proveedor la totalidad de formatos, documentos e información (plazos, periodos de pago, etc.) relacionada con el trámite interno para el pago de las facturas, una vez se cuente con la aceptación de la Orden de Compra. Asimismo, es una obligación del Proveedor solicitar dichos documentos e información para la presentación de las facturas. El Proveedor debe presentar a la Entidad Compradora para el pago: (I) Factura debidamente diligenciada, conforme a los requisitos establecidos en el Estatuto Tributario. (II) De conformidad con la Ley 1231 de 2008, las partes (Entidad Compradora y Proveedor) acuerdan que el Proveedor indicará en sus facturas que la Entidad Compradora deberá pagar las sumas pactadas dentro de los TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO siguientes a la aceptación de la factura la cual debe estar debidamente elaborada, documentada (se refiere a todos los soportes exigidos por la Entidad Compradora para el trámite). Nota: Este trámite será realizado entre la Entidad Compradora y el Proveedor, por tratarse directamente de un tema presupuestal sujeto a programación en el PAC, por tal motivo, Colombia Compra Eficiente no será parte en este aspecto. (III) Certificado suscrito por el Representante Legal o Revisor Fiscal en el cual manifieste que el Proveedor está a Paz y Salvo con sus obligaciones laborales frente al Sistema de Seguridad Social Integral y demás aportes relacionados con sus obligaciones laborales de conformidad con el artículo 50 de la Ley 789 de 2002 o aquellas que la modifiquen. (IV) Los demás documentos requeridos por la Entidad Compradora que hagan parte de su Sistema de Gestión de Calidad o de Control Interno para el procedimiento de pagos a terceros. El Proveedor debe publicar copia de la factura en la Tienda Virtual del Estado Colombiano máximo dentro de los OCHO (8) DÍAS HÁBILES siguientes a la fecha de presentación de la factura. Con base en el calendario de implementación establecido en el artículo 20 del Título VI de la Resolución 042 del 5 de mayo de 2020 expedida por la DIAN, los sujetos obligados deben expedir Factura Electrónica de Venta según los parámetros establecidos en dicha resolución, o aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan. En el caso que, se presenten diferencias en el proceso de facturación para el tema de retención de gravámenes adicionales o de impuestos asociados a las Órdenes de Compra, esto deberá ser resuelto entre la Entidad Compradora y el Proveedor, no obstante, para el caso de aquellas entidades compradoras que aún se encuentran ajustando sus procedimientos a las nuevas disposiciones de la DIAN el proveedor deberá entregar la factura de acuerdo con las disposiciones internas de la Entidad Compradora para lo cual deberá concertar el procedimiento con el supervisor de la Orden de Compra. El Proveedor debe cumplir con las obligaciones derivadas de la Orden de Compra mientras el pago es formalizado. En caso de mora de la Entidad Compradora superior a TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO, el Proveedor podrá reclamar los intereses moratorios de acuerdo con lo señalado en el ordinal 8 del artículo 4 de la Ley 80 de 1993, así como las disposiciones civiles y comerciales aplicables en la materia. En el caso de las Entidades Compradoras no obligadas a contratar bajo el estatuto de contratación estatal, la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- podrá suspender a la Entidad Compradora hasta que esta formalice el pago. Las Entidades Compradoras deben APROBAR o RECHAZAR la factura dentro de los TRES (3) DÍAS HÁBILES siguientes a la presentación de la misma. Una vez aprobadas, las Entidades Compradoras deben pagar las facturas dentro de los TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO, siguientes a la fecha de aprobación de la factura. Si al realizar la verificación completa de una factura se establece que esta no cumple con la totalidad de los requisitos, la Entidad Compradora solicitará las correcciones a la misma dentro de los TRES (3) DÍAS HÁBILES siguientes al rechazo; el término de TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO empezará a contar a partir de la aprobación de la nueva factura. La Entidad Compradora deberá entregar el Comprobante de Pago, incluyendo detalle de descuentos y retenciones realizados al Proveedor, y publicarlo en la Tienda Virtual del Estado Colombiano en un plazo no mayor a OCHO (8) DÍAS HÁBILES siguientes al pago efectivo. En el escenario en el cual, por alguna razón, la Entidad Compradora y el Proveedor acuerden la terminación anticipada de la Orden de Compra, la Entidad Compradora realizará el pago de los bienes o servicios efectivamente entregados y prestados. El Proveedor debe cumplir con las obligaciones derivadas de la Orden de Compra mientras el pago es formalizado. En caso de mora de la Entidad Compradora superior a 60 DÍAS CALENDARIO, el Proveedor puede suspender la prestación del Servicio Integral de Aseo y Cafetería y las entregas pendientes a la Entidad Compradora hasta que esta realice el pago. En el evento de incumplimiento en el pago al proveedor en los términos descritos en el Acuerdo Marco la Entidad Compradora aceptará el cobro de intereses moratorios aplicando la tasa equivalente al doble del interés legal civil sobre el valor histórico actualizado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 80 de 1993. Nota 1: Los proveedores y/o contratistas deberá tramitar y tener en cuenta lo siguiente:  Elaborar factura electrónica mediante operador tecnológico autorizado, solución gratuita de la DIAN o software propio, previa habilitación ante la DIAN.  Generar factura obteniendo el contenedor electrónico -Documento zip (PDF, XML). Datos Estándar Factura Código CUFE: Huella digital, código único de la factura. Datos del Emisor: en el campo “correo” la dirección electrónica, en donde le será notificado en caso de existir fallas en la validación del correo, deben incluir correo del contratista o proveedor. Datos del adquiriente: todas las facturas deben direccionarse a un buzón único: siifnacion.facturaelectronica@minhacienda.gov.co, dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con los datos correspondientes a este mismo, con el asunto: 16-01-03-D07;númerodelcontrato;correodelsupervisor@correo.policia.gov.co  Cuando registren su NIT y el de la entidad pública adquiriente no vinculen el digito de verificación, por cuando que, si lo hacen, al momento de hacer la validación, se rechazará la recepción de la factura y en consecuencia la única forma de corregir este error es anularla con una nota crédito y emitir una nueva de manera correcta. Código PCI o Identificación de la entidad: 16-01-03-D07 NIT: 804.003-971-7 ESCUELA DE CARABINEROS PROVINCIA DE VÉLEZ  Certificado de pago de parafiscales del mes que tramita la cuenta, si el certificado lo firma un contador o revisor fiscal debe incluir fotocopia de la cedula de ciudadanía y fotocopia de la tarjeta profesional y la junta central de contadores.  Copia del registro (RIT). (Registro Información tributaria – municipal).  Copia del RUT actualizado a la vigencia del tramite de la cuenta. (si existe cambio en el RUT, como persona jurídica o cambio de régimen, informar la novedad a la supervisión, como requisito al trámite de la cuenta.  Recibido a satisfacción suscrito por el supervisor del contrato, de acuerdo al derecho a turno y la programación del plan anual de caja (PAC). Nota 2: Si los documentos en referencia no se reciben dentro del plazo establecido o si recibidos, son devueltos por inconsistencias tales como, la falta de información o mal diligenciamiento de los mismos, la Policía Nacional - Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez, reprogramará el valor a cancelar una vez se hubiese subsanado las observaciones , se haya cumplido con el trámite documental dentro del plazo indicado y de acuerdo al derecho a turno y la disponibilidad del plan Anula de Caja (PAC). Nota 3: El oferente deberá cumplir a cabalidad con lo establecido en Directiva Presidencial 09 del 17/09/2020 “Lineamientos para el pago a los proveedores del estado”: obligación de facturar electrónicamente para pago de bienes y servicios contratados y los consignado en la Resolución Número 000042 del 05/05/2020 “Por la cual se desarrollan los sistemas de facturación, los proveedores tecnológicos, el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico de factura electrónica de venta y se dictan otras disposiciones en materia de sistemas de facturación.” Nota 4: En lo concerniente a la aplicación de retenciones al momento del pago estas se aplicarán de acuerdo a las normas vigentes para cada caso. 5.1. FORMA DE EJECUCIÓN De acuerdo al numeral 3.2 de la minuta del Acuerdo Marco para la Prestación del Servicio Integral de Aseo y Cafetería IV No. CCE-126-2023, estable lo siguiente: Jornada laboral del personal: La Entidad Compradora deberá solicitar e indicar en la Solicitud de Cotización uno de los siguientes horarios para cada operario: Personal tiempo completo: Un (1) mes de trabajo en jornada ordinaria de trabajo compuesta por ocho (8) horas al día y 48 horas a la semana. Igualmente es posible acordar jornadas flexibles de trabajo para la jornada semanal de 48 horas, jornada que serán reducidas conforme a lo indicado en la Ley 2101 de 2021, distribuidas en máximo seis (6) días a la semana con un (1) día de descanso obligatorio de acuerdo con el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo. Por tal razón ante las necesidades de la entidad compradora sus sedes, requiere que la prestación del servicio integral de aseo y cafetería y jardinería deberá corresponder a los siguientes días y horarios. PERFIL DEL OPERARIO QUE REQUIERE LA SEDE DIAS DE TRABAJO HORARIO OBSERVACION Operario de aseo LUNES A VIERNES 06:00 am - 05:00 pm, con tres horas de almuerzo de 11:00 am a 02:00 pm. SÁBADO: 06:00 am - 11:00 am La anterior jornada ordinaria de trabajo, estará compuesta por ocho (8) horas al día y 48 horas a la semana. Las jornadas laborales corresponderán en los días lunes a viernes de 06:00 am a 05:00 pm, contando con 03 horas de almuerzo comprendidas desde las 11:00 am a 02:00 pm. Los días sábados la jornada corresponderá de 06:00 a 11:00. Jardinero LUNES A VIERNES 06:00 am - 05:00 pm, con Tres horas de almuerzo de 11:00 am a 02:00 pm. SÁBADO: 06:00 am - 11:00 am La anterior jornada ordinaria de trabajo, estará compuesta por ocho (8) horas al día y 48 horas a la semana. Las jornadas laborales corresponderán en los días lunes a viernes de 06:00 am a 05:00 pm, contando con 03 horas de almuerzo comprendidas desde las 11:00 am a 02:00 pm. Los días sábados la jornada corresponderá de 06:00 a 11:00. 5.1. LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO La entidad compradora requiere que la prestación del servicio integral de aseo y cafetería, servicio especial de jardinería y la entrega de los bienes de aseo, se realice en las instalaciones de la Escuela de Policía Rafael Reyes ubicada en la carrera 2 No 8-98 del municipio de Santa Rosa de Viterbo – Boyacá.
Los que apliquen: Retefuente 02%, ReteIVA 15% y ReteICA 7*1000, sobre el AIU.



Dirección

  • Km. 1 vía Vélez - Barbosa, vereda el Tun-Tun, finca Villa E
    Vélez Vélez 685561
    Colombia
    A la atención de: Esdras Julian Ortiz Vesga



Proveedor

UNION TEMPORAL ASEAMOS 2022 ACUERDO 4
  • DIAG 11B 21-08 MZ F CS 2 GEMELAS II BARRIO AURORA BAJA
    DOS QUEBRADAS, RISARALDA
    Colombia
+57 () 3165281193


Artículos

Noorden descendenteArticuloCantidadUnidadPrecioTotal
1ays04--R8 - Operario de aseo y cafetería Tiempo Completo - 46.00Mes10.800.500,0064.803.000,00
2ays04--R8 - Jardinero Tiempo Completo - 16.00Mes2.700.125,0016.200.750,00
3ays04--R8 - Jabón para loza 2 (Compra) - 46.00Unidad9.396,2456.377,44
4ays04--R8 - Jabón de tocador 1 (Compra) - 56.00Unidad8.761,0552.566,30
5ays04--R8 - Jabón de dispensador para manos 1 (Compra) - 106.00Unidad22.552,20135.313,20
6ays04--R8 - Limpiador multiusos 2 (Compra) - 156.00Unidad32.476,95194.861,70
7ays04--R8 - Detergente multiusos en polvo (Compra) - 256.00Unidad124.121,25744.727,50
8ays04--R8 - Pastilla desinfectante para sanitario (Compra) - 206.00Unidad69.854,40419.126,40
9ays04--R8 - Líquido para limpiar vidrios 1 (Compra) - 76.00Unidad33.243,21199.459,26
10ays04--R8 - Blanqueador o hipoclorito 1 (Compra) - 206.00Unidad115.275,60691.653,60
11ays04--R8 - Creolina 1 (Compra) - 56.00Unidad12.364,5074.187,00
12ays04--R8 - Champú para alfombras y tapizados 2 (Compra) - 46.00Unidad16.823,76100.942,56
13ays04--R8 - Lustrador de muebles (Compra) - 46.00Unidad6.379,2038.275,20
14ays04--R8 - Cera polimérica (Compra) - 156.00Unidad301.143,151.806.858,90
15ays04--R8 - Cera emulsionada roja (Compra) - 156.00Unidad125.467,65752.805,90
16ays04--R8 - Varsol ecológico 1 (Compra) - 206.00Unidad114.602,40687.614,40
17ays04--R8 - Brillametal en crema (Compra) - 86.00Unidad59.740,56358.443,36
18ays04--R8 - Ambientador 1 (Compra) - 306.00Unidad188.208,901.129.253,40
19ays04--R8 - Limpiones 1 (Compra) - 156.00Unidad15.772,2094.633,20
20ays04--R8 - Bayetilla 1 (Compra) - 156.00Unidad24.131,25144.787,50
21ays04--R8 - Bayetilla 2 (Compra) - 156.00Unidad24.131,25144.787,50
22ays04--R8 - Esponjilla 1 (Compra) - 56.00Unidad2.728,6016.371,60
23ays04--R8 - Escoba 1 (Compra) - 56.00Unidad11.997,0071.982,00
24ays04--R8 - Escoba 5 (Compra) - 156.00Unidad71.443,35428.660,10
25ays04--R8 - Cepillos 1 (Compra) - 36.00Unidad4.463,2226.779,32
26ays04--R8 - Trapero 4 (Compra) - 86.00Unidad38.103,12228.618,72
27ays04--R8 - Cepillo para sanitario (churrusco) (Compra) - 56.00Unidad16.267,6597.605,90
28ays04--R8 - Bolsas plásticas 3 (Compra) - 306.00Unidad22.601,70135.610,20
29ays04--R8 - Bolsas plásticas 18 (Compra) - 106.00Unidad13.359,3080.155,80
30ays04--R8 - Bolsas plásticas 21 (Compra) - 426.00Unidad84.365,82506.194,92
31ays04--R8 - Bolsas plásticas 22 (Compra) - 306.00Unidad95.455,80572.734,80
32ays04--R8 - Guantes 1 (Compra) - 56.00Unidad13.794,7582.768,50
33ays04--R8 - Guantes 2 (Compra) - 106.00Unidad34.184,70205.108,20
34ays04--R8 - Papel higiénico 1 (Compra) - 806.00Unidad142.560,00855.360,00
35ays04--R8 - Toallas para manos 5 (Compra) - 306.00Unidad160.142,40960.854,40
36ays04--R8 - Vasos biodegradables 2 (Compra) - 306.00Unidad166.914,001.001.484,00
37ays04--R8 - Mezclador 1 (Compra) - 26.00Unidad3.913,5023.481,00
38ays04--R8 - Servilleta papel (Compra) - 46.00Unidad6.420,7638.524,56
39ays04--R8 - Filtro para greca 1 (Compra) - 16.00Unidad2.078,2012.469,20
40ays04--R8 - Filtro para greca 2 (Compra) - 16.00Unidad2.078,2012.469,20
41ays04--R8 - Termo para café 2 (Compra) - 26.00Unidad12.295,0273.770,12
42ays04--R8 - Café 1 (Compra) - 56.00Unidad72.299,70433.798,20
43ays04--R8 - Café 3 (Compra) - 56.00Unidad15.588,5093.531,00
44ays04--R8 - Panela (Compra) - 206.00Unidad129.769,20778.615,20
45ays04--R8 - Cepillo para paredes y techos (Compra) - 26.00Unidad5.891,8235.350,92
46ays04--R8 - Destapador para sanitario (chupa) (Compra) - 36.00Unidad7.193,4043.160,40
47ays04--R8 - Jarra (Compra) - 16.00Unidad693,534.161,18
48ays04--R8 - Haraganes 2 (Compra) - 16.00Unidad7.073,5542.441,30
49ays04--R8 - Haraganes 4 (Compra) - 16.00Unidad7.073,5542.441,30
50ays04--R8 - Balde (Compra) - 66.00Unidad22.637,34135.824,04
51ays04--R8 - Bandeja 1 (Compra) - 46.00Unidad1.975,1211.850,72
52ays04--R8 - Bandeja 3 (Compra) - 46.00Unidad955,605.733,60
53ays04--R8 - Escalera 4 (Compra) - 16.00Unidad16.361,1298.166,72
54ays04--R8 - Mangueras 3 (Compra) - 36.00Unidad27.454,68164.728,08
55ays04--R8 - Contenedor de basura 1 (Compra) - 26.00Unidad2.226,0213.356,12
56ays04--R8 - Contenedor de basura 30 (Compra) - 36.00Unidad272.357,881.634.147,28
57ays04--R8 - Papelera 2 (Compra) - 66.00Unidad4.089,3024.535,80
58ays04--R8 - Señales peatonales de prevención y atención 3 (Compra) - 86.00Unidad6.308,8837.853,28
59ays04--R8 - Hidrolavadora Industrial (Compra) - 16.00Unidad117.113,05702.678,30
60ays04--R8 - Sonda para fregaderos (Compra) - 16.00Unidad478.580,922.871.485,52
61ays04--R8 - Recargo por Trabajo nocturno1.00Unidad0,000,00
62ays04--R8 - Recargo por dotación especial1.00Unidad0,000,00
63ays04--R8 - AIU1.00Unidad10.143.528,5810.143.528,58
64ays04--R8 - IVA1.00Unidad1.927.270,431.927.270,43
Total113.506.084,83

Modificaciones


Documentos adicionales

05/09/2025 - 09:53
05/12/2025 - 14:39
06/26/2025 - 09:13
07/22/2025 - 14:39


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